FUENTE: CAR. Bogotá. D.C., 4 de febrero de 2019.
Tras evidenciar que la disposición de vertimientos de aguas residuales provenientes de la planta de tratamiento ubicada en el parque industrial Celta Trade Park Uno, no contaba con el respectivo permiso otorgado por la autoridad ambiental competente, la dirección regional Sabana Occidente de la CAR Cundinamarca, materializó una medida preventiva contra este complejo, ubicado en la vereda La Isla, en el municipio de Funza – Cundinamarca. La Corporación ordenó la suspensión inmediata de dicha actividad, al comprobar, además, que las aguas tratadas en esta PTAR no sólo eran residuales domésticas, sino también industriales.
“Este proceso inició con una queja de un usuario interno quien puso en alerta a la autoridad ambiental sobre los fuertes olores que se estaban generando en esta zona. El Laboratorio Ambiental de la CAR tomó algunas muestras con las que se evidenció que allí se estaban tratando no solo aguas domésticas, sino también aguas industriales residuales”, aseguró Carlos Eduardo Rodríguez Suárez, director regional Sabana Occidente de la CAR.
La CAR realizó el taponamiento del tubo de salida desde la PTAR que funciona en este parque, hasta un pondaje en este mismo lugar. La medida preventiva se mantendrá hasta tanto la empresa no obtenga el respectivo permiso otorgado por la autoridad ambiental, o adopte las medidas relacionadas con el manejo de vertimientos.